¿Quieres saber que comen las tortugas? Descubralo aquí

A continuación en este articulo les estaremos mencionando que comen las tortugas, los diferentes tipos de alimentos que son favorable para las tortugas, ya sean terrestres o acuáticas.

que comen las tortugas

Así como también le mencionaremos los alimentos que pueden ocasionar daño a estos reptiles; estos animales se deben alimentar aunque sea una vez al día, para que de esa manera estos cuenten con una vida mucho más saludable y crezcan sanos y a salvo.

A continuación les mencionaremos más a fondo cuales son el tipo de alimento que estos animales requieren para que tengan una calidad de vida favorable, que a su vez, les brindan todos los nutrientes que su organismo necesita, para así mantener una vida saludable y estable. Asimismo también le mencionaremos que alimento prefieren estos reptiles o cuales son sus preferidos.

Qué comen las tortugas terrestres

Como bien sabemos, las tortugas forman parte de la familia de los reptiles, las cuales varían en tamaño, color y peso; asimismo también varían en características y tipos. Se dice que existen muchos tipos de tortugas, lo que quiere decir que también varían su manera de alimentarse; tenemos también diferentes especies entre las cuales se encuentran las acuáticas y terrestres, entres las que se encuentran diversos tipos con diferentes características y manera de alimentarse.

Es importante que sepan que la gran mayoría de las tortugas galápagos son carnívoras, pero esto varía según la edad que estas tengan, es decir mientras más jóvenes más se alimentan de carne; con la medida que pasa el tiempo estas se van volviendo omnívoras, lo que quiere decir que comienzan alimentarse más con plantas, frutos e insectos. (Ver articulo: tortuga lagarto)

Dicho eso, las tortugas terrestres son básicamente vegetarianas, es decir prefieren las verduras y frutas pero esto no quiere decir que no puedan o no les guste ingerir carne, como todo en la vida ellas necesitan de un balance para así poder tener un balance al momento de alimentarse. Como bien sabemos, en una sola comida no se encontraran todos los nutrientes que estas tortugas necesitan para contar con una salud estable y un bienestar impecable

que comen las tortugas

Dieta natural

Es por esa razón que es de mucha importancia que sepan balancear los alimentos para estos grandes animales, ya que su organismo necesitará de diversos nutrientes y también distintos sabores. Se les puede agregar en su dieta las frutas, un poco de hígado y unas que otras verduras, se sabe muy bien que uno de los alimentos preferidos de estos reptiles es las hojas de lechugas, esto les brinda muchas cosas positivas para su organismo y a su vez, estarán disfrutando este alimento.

Entre unos de sus alimentos favoritos tenemos, que a las tortugas terrestres les encanta también las frutas, esto porque claro está hay ciertas frutas que suelen ser muy dulces y refrescantes. Tenemos que a las tortugas de concha común y de concha adornada son las principales fanáticas de las frutas, entre sus preferidas tenemos las manzanas, plátanos, peras e higos; como pueden notar las mayorías de estas son unas frutas con un toque dulce.

Así como las frutas les brindan grandes beneficios, también pueden ocasionarles algunos problemas; las frutas que es mejor evitar darles a las tortugas son las frutas cítricas debido a que le ocasionan una fuerte diarrea a estos animales, es por esa razón que no es muy recomendable alimentarlas con ciertas frutas, se las puede dar si no se nota que al primer momento de haberla ingerido alguna molestia, de otra manera no se recomienda.

Otro tipo de alimento que les gusta y les favorecen a estos reptiles son los pescados, aunque no entran en la lista de alimentos preferidos; estos también les brindan ciertos nutrientes que el organismo de estos animales necesitan; estos se le pueden dar vivos o muertos, de cualquiera que se les proporcionen las tortugas se lo comerán, ya sean en trozos o enteros, eso sí, que sean crudos, aunque las tortugas que prefieren los pescados suelen ser las acuáticas.

que comen las tortugas

Hay ciertas tortugas terrestres que también suelen alimentarse de estos pescados, es decir no tienen ninguna exigencia ya que estas se las comen con escamas, tripas y espinas; así como lo está leyendo, las tortugas se podrían comer estos pescados de esa manera y se podría decir que prefieren ingerirlas de esa manera, ya que tienen el hábito de hacerlo; es importante que respeten esa manera de comer, ya que es algo de su costumbre.

Otro alimento que se les puede suministrar a las tortugas terrestres son los insectos y gusanos, aquí ya se podrá observar muchas variaciones, ya que como se sabe existen diversos tipos de insectos, entre los cuales encontramos las larvas acuáticas, lombrices y algunos gusanos que se podrían considerar un complemento, ya que no suelen llenarlos de manera absoluta, esto debido a que como bien sabemos los gusanos y lombrices tienen un tamaño muy pequeño.

Otros alimentos

También que existen ciertas empresas, las cuales fabrican algunos alimentos para tortugas que varían según el tipo de tortuga, se dice también que hay algunas tortugas que suelen alimentarse de la comida de perros y gatos, lo cual no está mal, ya que este alimento contiene muchas fibras que ayudan al crecimiento sano y saludable de los animales, no es recomendable que lo hagan pero tampoco se quita la posibilidad.

De que se alimentan las tortugas acuáticas

Así como las tortugas terrestres, el alimento de las tortugas acuáticas pueden variar según el tipo de tortuga, es importante que usted tenga presente que las tortugas acuáticas necesitan estar en el agua para así poder alimentarse, de otra manera no será posible, ya que estas están acostumbradas a lavar sus alimentos, así que si usted le proporciona alimento a una tortuga acuática y ve que esta se dirige hacia el agua, esto es totalmente natural para ellas.

que comen las tortugas

Las tortugas acuáticas suelen alimentarse más que todo de carne, se podría decir que estas son un poco más carnívoras que las tortugas de tierra. Se tiene que las tortugas acuáticas tienen favoritismo por ingerir pescados y moluscos, así como también larvas acuáticas; pero como todo es necesario que estos animales cuentan con una dieta y un equilibrio al alimentarse, ya que como lo mencionamos desde un principio un solo tipo de comida no le estará brindando los nutrientes necesarios.

Estas también suelen comer esponjas marinas y otras especies acuáticas, las cuales suelen ser blandas para así poder masticar mejor, y existen ciertas tortugas que suelen comer otros animales más duros, ya que pueden llegar a romper cascarones, lo que les facilita mas las cosas al momentos de alimentarse. Se tiene que no todas las tortugas acuaticas tienen esta dieta, como en el caso de las tortugas verdes, ellas se alimentan de algas. ( Ver articulo: cocodrilo del nilo)

Al igual que las tortugas terrestres, estas también suelen alimentarse de frutas y verduras aunque no con la misma frecuencia que las tortugas terrestres claro está, pero si es bueno que estas de vez en cuando cuenten con frutas y verduras para así generar un equilibrio favorable a su organismo, y de la misma manera adoptar una vida mucho más saludable y estable, ya que al poseer todos los nutrientes está contara con una gran salud.

También tenemos que existen algunas tortugas acuáticas que suelen alimentarse de crustáceos; las tortugas que suelen alimentarse con ese tipo de comida son las que cuentan con una mandíbula fuerte, como para llegar a romper los cascarones sin ningún tipo de inconveniente. Un dato curioso de las tortugas verdes, las cuales son las que se alimentan de las algas, es que estas ayudan a mantener el arrecife limpio.

Si usted está pensando en adoptar o ya tiene una tortuga acuática, aquí les mencionamos cierto alimentos que estos reptiles prefieren, también le daremos algunas recomendaciones para que así pueda tener su tortuga en una buena condición. La primera es que al momento de alimentarla se recomienda que la pase a otro estanque para que de esa manera, el estanque en el que habita mayormente no se ensucie.

Estas tortugas como bien lo mencionamos, la gran mayoría suelen ser carnívoras, es decir la mayor parte del tiempo se estarán alimentando con pescados y moluscos; se podría decir que ese es su alimento preferido, pero esto no significa que no sea necesario proporcionarles ciertas verduras y frutas; de vez en cuando es bueno que las alimenten con hojas de lechugas y una que otra fruta, y como aperitivo podrían ofrecerles unas larvas o lombrices.

Es importante que usted tenga en cuenta, que al momento de que estas son mudadas de sitios, suelen tardar unos tres o dos días sin alimentarse; si usted observa esto al momento de adquirir una tortuga no se preocupe, suele ser parte de su proceso de adaptación, ya si su periodo de no alimentarse se alarga debe acudir a un profesional para que este le ayude y de una opinión más experta, para que así sepa que debe hacer con su tortuga.

Por último, les queremos mencionar que las tortugas pueden llegar a tener una vida larga y duradera, esto claro está del tipo de cuidado que usted le brinde a este animal, estos animales tienen una longevidad de unos 150 o 200 años de vida, lo que es un tiempo bastante largo como lo pueden ver, como bien dijimos esto dependerá de usted y el cuidado con el que estos animales cuenten.

(Visited 160 times, 1 visits today)
Categorías Tortugas

Deja un comentario