Cuyos o Cobayas: alimentación, cuidados y más

Los cuyos son una especie de roedores domésticos que surgieron del cruce de varias especies. Estos animales, también conocidos como cobayas son muy buscados como mascotas. Sigue leyendo y conoce mucho más sobre esta tierna especie.

Alimentación de los cuyos

Si tienes una cobaya como mascota o estás pensando en tenerla, debes saber cuales son los alimentos apropiados para esta especie, lo cual es esencial para su buena salud.

Principalmente es importante saber que debes tener siempre agua a su alcance, para que pueda mantenerse hidratado, la misma debe estar limpia y fresa, se recomienda cambiarla con frecuencia.

Uno de los alimentos esenciales para los cuyos es el heno, el cual le otorga muchos beneficios, además que permite que sus dientes no crezcan tanto y facilita la digestión y les proporciona fibra. Es bueno incluir también en su comida alimentos ricos en vitamina C, por ejemplo tomate, espinacas, entre otros.

Ocasionalmente se puede incluir en la alimentación de las cobayas la lechuga, perejil, apio, entre otros, los cuales les gustan mucho y pueden ayudar a variar sus alimentos. En el caso del perejil y la lechuga no se recomienda darle con mucha frecuencia.

Además de estos alimentos que hemos mencionado, se pueden complementar las comidas de los cuyos con algunos piensos, sin embargo, estos deben ser los fabricados específicamente para esta especie de roedores.

En cuanto a las verduras que pueden consumir tenemos las siguientes: brocoli, calabacín, berenjena, calabaza, pimiento rojo o verde, acelgas, alfalfa, diente de león, tomate, coliflor, pepino, entre otors.

Con respecto a las frutas tenemos: pera, lechoza, manzana, melocotón, cambur, patilla, melón, zanahoria, piña, albaricoque, entre otras.


Si tienes un cuyo o estas pensando en tenerlo, te recomiendo que veas cuales son los mejores Nombres para Cuyos de la actualidad, los cuales son originales y atractivos, recuerda que el nombre es una de las cosas más importantes y difíciles de elegir al tener una mascota, así que seguro te será de mucha utilidad.


Cuidados para cuyos

Una de las principales cosas que debemos saber es donde va a vivir nuestra mascota, es importante que sea una jaula cómoda que le permita movilizarse sin problemas. Además es esencial que la misma se mantenga limpia.

Para bañar a cobaya debes hacerlo con agua tibia y jabón que sea fabricado para esta mascota. Es importante que no tenga frío al momento del baño y una vez terminado secarlo bien.

Debido a que esta especie tiene el pelo largo, es necesario cepillarlo constantemente, de manera que se mantenga siempre suave y se eliminen los pelos que se encuentran muertos.

Es importante proporcionarle una buena alimentación a esta mascota, mantenerla hidratada, limpia y estar atento a cualquier eventualidad. En caso de percibir alguna reacción o conducta diferente en tu cobaya, lo más recomendable es llevarla con un especialista.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
Categorías Roedores

Deja un comentario