Conozca todo sobre los diferentes Tipos de reptiles que existen aquí

La familia de los reptiles incluye una gran variedad de especies aquí te describiremos los más conocidos y lo más sorprendentes. Conoce aquí los tipos de reptiles, algunos de ellos se encuentran en los animales más temidos de todo el reino animal, otro tienen la posibilidad de cambiar de color una característica que no tiene ninguna otra especie del reino animal.

tipos de reptiles

Tipos de reptiles del reino animal

En un principio los reptiles son una clase de animales que a su vez pertenecen a la clase de los vertebrados amniotas, esto significa que son tetrápodos lo que indica estos animales se caracterizan por tener cuatro extremidades ambulatorias (esto significa que son extremidades que utilizan para andar) y manipulatorias (Son extremidades que se utilizan para manipular las cosas del medio ambiente).

Se dice que pertenecen a los vertebrados amniotas porque el embrión en crecimiento logra desarrollarse específicamente gracias a cuatro envolturas, las cuales siguen este orden: el corion esta es una envoltura externa que recubre al embrión, el alantoides en este caso es una especie de membrana extraembrionaria que tiene como función ser una extensión del tubo digestivo primitivo, del endodermo del embrión de los reptiles.

Cocodrilo

Desde la era de los dinosaurios hasta la que estamos cursando actualmente. se ha conocido y se dice que los cocodrilos son los animales de la especie de los reptiles más grande alrededor de todo el planeta, es uno de los depredadores más sorprendentes de esta especie ya que cuentan con un tamaño enorme y además. con habilidades de caza muy sorprendentes que te estaremos mencionando aquí.

Como ya lo mencionamos anteriormente, estos animales tienen un carácter muy violento además de terrorífico, es por eso que es uno de lo más temidos del reino animal; esto también se debe a su gran tamaño y su capacidad de devorar a sus presas es gracias a las grandes mandíbulas que este tiene, esto junto a la fuerza que posee es lo que le da la habilidad de poder devorar sus presas fácilmente.

tipos de reptiles

Su mayor capacidad de cazar a alguna presa se da en el agua, ya que cuando se encuentran en esta zona; es más fácil para ellos nadar rápidamente y tienen mucha más capacidad de esconderse bajo el agua, cuando están en la el hábitat terrestre se hacen un poco más lento a la hora de ir a cazar a sus presas, por eso suelen alimentarse cuando están bajo el agua.

Los cocodrilos forman parte del grupo de los emito saurios, lo que significa que son animales que poseen escamas óseas, este grupo a su vez se subdividen en varias especies dentro de ellas se encuentra el caimán, los gavilanes y de los que estamos hablando que son los cocodrilos. Esta familia en cierta parte son los que precedieron a los dinosaurios ya que tienen varias aspectos en común.

Un dato interesante de los cocodrilos es su capacidad de respirar, estos animales usan la respiración pulmonar y comienza en las fosas nasales, este sigue su trayectoria por la cloacas hasta llegar al paladar, de allí pasa a la faringe siguiendo por la laringe. Esto en principio es lo más básico del aparato respiratorio de los cocodrilos y lo menos sorprendentes, ya que es un proceso común que suele hacer toda las especies de los reptiles.

Una estructura que tiene un papel muy importante se hace llamar pliegue laríngeo o glotis, esté específicamente se junta con la lengua y paladares orales del animal. Esta estructura hace que se aislé esta región para que le permita al cocodrilo cazar alguna presa debajo del agua sin la necesidad de que ingiera algún liquido, y tenga un accidente en ese proceso.

Camaleón

A esta especie se le da este nombre por la capacidad que tienen de cambiar el color de su piel. Aunque esta especie no hacen esto porque quieran sino que lo hacen por necesidad, cuando esta especie se encuentra en peligro es cuando proceden a cambiar el color de su piel, este es un método de defensa que usa esta especie para poder escapar de sus posibles depredadores.

tipos de reptiles

Esta especie se originó desde África y forman parte de una una especie de reptiles llamados saurópsidos, estos animales son lo únicos de todo el reino animal que tienen la capacidad de cambiar la piel de color y eso es lo que lo haces únicos en todo el reino, esto también depende del estado fisiológico del animal, es decir que cuando estos sienten frió o calor también cambian su piel de color acorde a la temperatura corporal del animal.

Estos animales pertenecen a la familia de los reptiles, lo que nos indica que su piel también contiene escamas ya que esta es una de las características más generales de esta especie. Además son animales que tienen un tamaño pequeño donde sus medidas generales van desde los 23 y 55 centímetros, su peso tampoco suele varias llegan a pesar máximo entre los 20 y 500 gramos.

Los camaleones son una especie que se consideran carnívoros y estos comen de manera veloz, pero esto cambia cuando cuando hablamos de la capacidad de estos animales para moverse, ya que lo hacen de manera lenta y pueden quedarse inmóvil por varias horas si no sienten peligro en el lugar donde se encuentren. (Ver artículo: El Caimán)

El hábitat ideal de los camaleones suelen ser en África y Madagascar ya que estos lugares son de donde se originan esta pequeña especie, sin embargo, también es frecuente encontrar esta especie de reptiles en hábitat a lo largo del sur de Europa, Sri Lanka, India y Asia Menor. Esta especie puede sobrevivir casi en cualquier bioma a lo largo del mundo, los únicos ambiente a los que no pueden sobrevivir son a los que tienen temperaturas muy bajas que son frías.

Por último, en cuanto a la manera de reproducirse de estos animales a la hora de poner sus huevos suelen escondernos en túneles que ellos mismos crean para que puedan estar a salvo, y una vez que estas criaturas salen del cascarón se enfrentan solos a la vida, porque los progenitores los abandonan.

Serpientes

Además de los cocodrilos, las serpientes es uno de los animales más temidos del planeta ya que muchas de estas tienen veneno que puede resultar mortal para nosotros los humanos o cualquier otra especie a la que agredan, también tienen grandes habilidades de desplazarse lo que resulta difícil para algunas personas escaparse de ellas a la hora de estar cerca.

Lo que hace interesante a esta especie es la diversidad de serpientes que se pueden encontrar alrededor de todo el planeta, también que al no poseer ninguna de las extremidades y aun así poder trasladarse por la superficie con gran agilidad la hace animales muy interesantes de las que cada día se quiere aprender más y más, además también están en peligro de extinción porque sus pieles son muy buscadas para el comercio de ropa, carteras o algún otro producto para la imagen femenina o propiedades curativas.

Las serpientes han vivido en el planeta  desde hace más de 150 millones de años, lo que hacen que también se consideren una de las especies más antiguas que se puedan conocer hasta ahora. Cómo forman partes de los reptiles indica también que su cuerpo está formado por vértebras, y llegan a medir hasta 10 metros de longitud dependiendo de la especie.

Un aspecto que resulta interesante en la respiración de la serpientes es que estas solo tienen el pulmón derecho funcional, es decir, que las serpientes solo respiran con este pulmón y a que su pulmón izquierdo de encuentra atrofiado. Algunas desarrollan un solo pulmón o algunas más de dos, esta respiración se hace a través de fosas nasales, glotis, laringe, tráquea.

Por último, la glotis es la estructura más importante del aparato respiratorio de las serpientes porque esta tiene la capacidad de desplazarse de lado a lado para poder permitir que la serpiente respire mientras se está alimentando, está específicamente hecho para esto funcionar para que la serpiente pueda comer y respirar, lo que hace que esto sea interesante es que la serpiente cuando esta comiendo no debe preocuparse por su respiración, además que el proceso de digestión de estos animales es muy largo.

tipos de reptiles

Tortugas

Dentro de la familia de los reptiles también están las tortugas, estos animales se clasifican a su vez en 2 tipos de clases, las marinas y las terrestres. Al igual que las serpientes de las tortugas existen una gran variedad aunque no es muy fácil diferenciarlas. Según algunas investigaciones, estos animales existen desde hace aproximadamente unos 220 millones de atrás incluso compartían la tierra con los dinosaurios.

Una característica interesante de esta especie es su caparazón, gracias a este es que estos animales logran sobrevivir ya que lo utilizan como su método de defensa, cuando sienten que están en peligros las tortugas se refugian en su caparazón para no ser vistas por sus posibles depredadores. (Ver artículo: Gecko)

Esta especie una de sus habilidades o beneficios es que pueden vivir durante muchísimo tiempo, estimadamente las tortugas marinas tienen una vida longeva de unos 150 a 200 años, para las tortugas terrestres se estima que el tiempo aproximadamente que logran vivir son unos 100 años más o menos.

(Visited 1.020 times, 1 visits today)
Categorías Reptiles

Deja un comentario