Phelsuma Laticauda, todo lo que aún desconoce de este reptil

Nativa de Madagascar, la Phelsuma Laticauda suele encontrarse normalmente en Hawái, conoce todo lo que necesites saber sobre este animal, que es otro representante de los Gecko, y que de seguro te sorprenderás.

Phelsuma Laticauda

¿Qué es la Phelsuma Laticauda?

Esta especie es un lagarto perteneciente al conocido género de los Gecko, que es además un ejemplar originario del Madagascar y cuyas especies han sido introducidas en otros territorios como son Hawái, Polinesia Francesa, Comoras y muchas otras.

Esta especie es conocida con el nombre científico de Phelsuma Laticauda, y se le clasifica dentro del Reino Animalia, con el Filo Chordata, bajo la Clase Reptilia, siendo parte de las especies del Orden Squamata y representante de la Familia Gekkonidae con su género Phelsuma, en el cual se le identifica como una especie Laticauda.

De ellas se conocen hasta el momento un total de 52 especies como son la Phelsuma Abbotti, Andamanese, Astriata, Comorensis y muchas otras que se les identifica, entre todas ellas, por sus características físicas específicas, las cuales han permitido clasificadas con diversas especies dentro del género de las Laticauda.(Ver también Reptiles).

Características de la Phelsuma Laticauda

Esta especie de Gecko cuyo nombre al ser traducido significa Día del Polvo de Oro, son de hábitos diurnos, que suele mantenerse en las zonas de Madagascar y en las islas de Comoras, las cuales se encuentran en el océano índico. Siendo además especies que han sido trasladadas a otras regiones del mundo, donde viven tanto en árboles como en las casas.

Este Phelsuma Laticauda, se alimenta básicamente de insectos y de todo el néctar que puede encontrar dentro de las flores, siendo reconocido al momento de ser adoptado como mascota con el nombre de GEICO. Presentándose con otro ejemplar que representa una subespecie de él, como es el Angularis.

Es un ejemplar que suele ser muy pequeño, no mayor de unos 22 centímetros. Teniendo su cuerpo muy brillante, con tonos de verde o amarillo y con la presencia de manchas en su espalda y cuello, en color oxido. Con una linda apariencia en sus ojos, que se encuentra enmarcados en tonos de azul. (Quizás te interese ver también Características de Los Reptiles)

Phelsuma Laticauda

Posee una cola larga un tanto aplanada y su abdomen es blanquecino. El puede subsistir gracias a que se alimenta de invertebrados e insectos, pero puede consumir otros lagartos más pequeños que él. Siendo importante en su dieta el consumo de polen, néctar y frutos que se encuentren a su alcance, y en general con una sola planta, hay suficiente alimento para muchos de ellos.

Los machos que representan esta especie de lagartos suelen ser agresivos y territoriales, pues no soportan la presencia de otros machos; por tanto en cautiverio es posible incluso que ataquen a las propias hembras, ocasionandoles graves daños físicos con ello.

Se reproducen sexualmente entre machos y hembras, luego de lo cual se ponen hasta 10 huevos, que son conservados a una temperatura promedio de 28 grados centígrados; presentándose el nacimiento de sus crías aproximadamente en unos 45 días, los cuales al nacer ya tienen un tamaño de unos 6 centímetros. (Ver también Reproducción de Los reptiles)

Phelsuma Laticauda

Ellos presentan una madurez sexual a partir de los 12 meses y aun siendo jóvenes, suelen ser muy peleones. Por lo cual es importante que al criarlos de manera doméstica, se deben tener aislados o individualmente, o formando parejas. Es necesario en este caso contar con terrarios grandes y apropiados para tal fin.

En cautiverio

Cuando la persona necesita tener a sus mascotas Gecko en un terrario, es necesario que observe todas las medidas necesarias para mantener confortables a sus huéspedes. Por ello la temperatura adecuada debe ser de uno 28 grados centígrados fijos durante todo el día y por las noches, bajar esta temperatura a unos 20 grados centígrados.

Ellos son animales que necesitan de mucha humedad para mantenerse hidratados, por lo cual, su terrario debe contar por lo menos con un nivel de humedad de uno 75%. Y administrarles toda la comida necesaria para su crecimiento y desarrollo.

Por lo cual se les debe proveer de insectos como gusanos y grillos, también se les puede ofrecer polillas, moscas de fruta y muchos otros. Complementando esta dieta con frutas similares al mango y algunas papillas de frutas naturales disponibles en los comercios. Pudiendo suministrarles vitaminas y calcio en polvo sobre sus alimentos diarios. (Puedes Ver Hábitat de Los Reptiles)

Phelsuma Laticauda

Muchas personas recomiendan esta especie de lagartos, por ser fáciles de criar en los terrarios, acondicionados previamente para este fin, y poder contar con estos ejemplares como mascotas en sus hogares, que su vez en un animal exótico proveniente del Madagascar. Siempre observando las condiciones necesarias para su mantenimiento ya que son especies de un determinado hábitat.

En el cual cuentan con bosques densos, palmeras y plataneros, que es el tipo de vegetación que les gusta, no obstante que se adaptan con facilidad al bambú y los árboles presentes comúnmente en los jardines. No obstante existen muchas plantas que se pueden mantener en los terrarios con facilidad.

Algunas de ellas son la begonia, bromelias, las orquídeas y los ficus, dentro de las cuales, los Geckos hembra, pueden colocar sus huevos, y las cuales son favorecidas por la luz UV y las nieblas diarias producto de la humedad. Cuando se tengan los huevos, se deben retirar para ser incubados por separados, evitando así que sus padres se los coman.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Categorías Reptiles

Deja un comentario