Conozca todo sobre el sorprendente Cocodrilo blanco aquí

En este artículo discutiremos sobre el cocodrilo blanco, animal albino, de los cuales existen unos cuantos ejemplares en el mundo y sobre algunos detalles más.

cocodrilo blanco

El Cocodrilo blanco

El cocodrilo blanco es un cocodrilo del Nilo, reptil que pertenece a la familia Crocodylidae y cuyo nombre científico es Crocodylus Niloticus. Su hábitat natural se encuentra en el continente Africano, de donde es nativo. Esta tiene la característica de tener un gran tamaño pudiendo llegar a medir unos cinco (5) metros de longitud y un peso de más o menos unos 225 kg.

Características

Siempre son muy llamativos los animales que tienen algo que los diferencian de los ejemplares similares. Una de esas características que más llaman la atención y que es mucho más fácil de detectar es el albinismo (que se refiere a un trastorno de tipo genético, provocado por mutaciones en distintos genes, que genera una disminución o carencia total del pigmento melánico tanto de los ojos, la piel y el pelo.​ Se puede observar en todo ser vivo, tanto en personas como en animales).

Solamente hay una docena (12) especies de cocodrilos albinos en todo el mundo. Igualmente que en los seres humanos que presentan albinismo, los animales que presentan esta condición genética no poseen pigmentación de la piel, de los ojos o del pelo, según sea el caso.

cocodrilo blanco

Esta ausencia de pigmentación de la piel y de los ojos causa que los animales albinos sean mucho más sensibles a la luz del Sol, ya que presentan una exposición en exceso a la luminosidad. Esta condición los obliga a mantenerse protegidos mucho más de los rayos del Sol, para no padecer las consecuencias que acarrea la falta de pigmentación tanto en la vista como en la piel.

A parte, a gran cantidad de animales, sus pieles de color les ayudan a camuflarse en su medio ambiente y ser inadvertidos en su hábitat natural, esto les sirve para poder agarrar a sus posibles presas para su alimento o para evadir a sus predadores y lograr sobrevivir. Así que, la ausencia de pigmentación les hace más difícil su sobrevivencia. (ver artículo: hábitat de los reptiles)

El cocodrilo blanco que tiene ojos azules

En el estado de la Florida vivía un cocodrilo totalmente blanco que tiene unos veintidós (22) años de edad y que pesa alrededor de unos 227 kg de peso. Según los expertos, en la actualidad solamente existen, como ya indicamos anteriormente, doce (12) cocodrilos blancos (albinos) en todo el planeta, de manera que son bastante raros.

Este cocodrilo blanco lo llamaron Bouya Blan, que significa en castellano niebla blanca. Según informaron los medios de comunicación británicos, actualmente este cocodrilo vive junto a otros tres cocodrilos que son totalmente blancos en el parque para cocodrilos llamado Gatorland, que es mundialmente conocido; este parque está ubicado en el estado de la Florida, Estados Unidos.

cocodrilo blanco

Bouya Blan, es una especie de cocodrilo blanco que mide unos 3,3 m de longitud. Como su cuerpo es de color blanco y no se puede camuflar como debería en su medio ambiente, lo que los vuelve más vulnerables ante sus enemigos. Como este tipo de cocodrilo albino (blanco) es muy sensible a los rayos de la luz de el Sol, sus cuidadores usualmente los protegen de la luz del Sol, ubicándolos en lugares con sombra.

¿Cuáles son los cocodrilos en cautiverio?

Los cocodrilos blanco (albinos) no pueden vivir en libertad. Su ausencia de pigmento los hace ser un blanco fácil para los predadores, por lo que usualmente mueren cuando son todavía crías.

En el mundo existen unos 12 ejemplares de cocodrilos blancos en el mundo, uno de ellos se llama Pearl. Pearl vive en Gatorland, que un parque que está encargado de cuidar de los caimanes y cocodrilos, que se ubica en Orlando, en el estado de la Florida, Estados Unidos. (Ver artículo: el camaleón)

Este cocodrilo blanco tiene diez (10) años, pesa aproximadamente cincuenta (50) kg y mide más o menos unos 2,2 m de largo. Su nombre en castellano significa Perla, que hace alusión a su color debido a la carencia de pigmentación.

cocodrilo blanco

Este cocodrilo blanco, llegó a este parque cuando solo tenía unos tres (3) años de edad, tiene toda su piel y sus ojos totalmente blancos.

Existe otro cocodrilo blanco, es totalmente blanco, tanto que parece brillar. Este cocodrilo se llama Whitey, este cocodrilo habita en el Parque Serengeti, en Hodenhagen, Alemania.

Whitey es el animal más llamativo del lugar. Según sus cuidadores Whitey es un animal inteligente, amable y que no le importa que lo abracen, exceptuando cuando tiene el hambre, es muy ágil y rápido cuando quiere comida. Este cocodrilo blanco tiene unos cinco (5) años de edad, es un préstamo que le hizo un zoológico de el estado de la Florida, en Estados Unidos.

(Visited 1.352 times, 3 visits today)
Categorías Reptiles

Deja un comentario