¿Sabe cómo es la Alimentación de los cocodrilos?

Los cocodrilos son una especie de reptiles muy interesante, en este articulo te estaremos mencionado todo acerca de la alimentación de los cocodrilos y además te daremos a conocer la manera en que ellos cazan sus presas.

alimentación de los cocodrilos

Alimentación de los cocodrilos

La forma en que los cocodrilos se comen es un poco obvia, pero si aún tienes una duda sobre su alimentación aquí te estaremos explicando todo lo relacionado con este tema, para que puedas conocer toda su dieta en su totalidad. Su alimentación suele estar conformada por una gran variedad de comida, por lo que esta no se le hace nada difícil a estos animales, cuando emprenden su búsqueda.

Su alimentación es oportuna, esto quiere decir que estos animales se alimentan de lo que puedan ir encontrando en el transcurso del día. En su dieta, suelen incluir más que todo la carne de cualquier tipo de animal que puedan encontrar en su hábitat. A la hora de cazar estos animales suelen actuar de manera lenta, por eso algunos investigadores consideran que son animales lentos, pero lo que no saben es que esto lo utilizan a su favor.

Entre los distintos tipos de animales que comen estos animales, se encuentran en su mayoría animales vertebrados, incluyendo además en esta dieta peces que se encuentran en los lagos o ríos en los que viven, también pueden comer algunos tipos de mamíferos que suelen acercarse a tomar agua de los ríos, es cuando ellos aprovechan para cazarlos y alimentarse de un tipo de carne distinto.

Sumado a lo anterior, los cocodrilos pueden alimentarse de algunos crustáceos y moluscos, pero estos tipos de animales suelen consumirlos únicamente cuando ven que se les está dificultando encontrar otros tipos de alimentos que suelen comer de manera más frecuente, en esos casos recurren a buscar estos tipos de animales que anteriormente mencionamos, para poder satisfacer su hambre.

alimentación de los cocodrilos

El metabolismo de estos animales, ocurre de manera lenta. El metabolismo es lo que permite a los seres vivos obtener energía de todos los alimentos que se consumen en el día. Cuando el metabolismo es lento, lo que indica es que el animal no puede quemar tanta grasa como lo que se requiere, esto indica que almacena más grasa de la que debe porque no la quema.

Lo que anteriormente mencionamos, también funciona de manera positiva para estos animales, ya que gracias al metabolismo lento pueden pasar hasta una semana sin comer, así que en tiempo de sequías pueden utilizar esta función a su favor. Duran tanto sin comer porque suelen consumir animales de mayor tamaño, tanto así que se han registrado en ocasiones que han comido hasta tiburones blancos.

Que puedan pasar muchos días sin comer hace que estos animales no tengan que cazar diariamente, así pueden descansar de vez en cuando, sin embargo cuando estos animales se encuentran algún animal aprovechan y los cazan así no tengan hambre, es por eso que en ciertas épocas del año estos animales se alimentan en exceso, porque se suelen encontrar muchos animales en la zona donde habitan.

A pesar de que casi todos los reptiles son omnívoros, los cocodrilos suelen alimentarse en su mayoría de carne, porque es para lo que su especie está hecha, son unos excelentes depredadores. Te dejamos este link Características de los cocodrilos para que entres y te informes de todo lo relacionado con ese tema, para que aclares cualquier duda que te genere.

Métodos de caza

En un principio, gracias a las coloraciones que tiene en su piel, este animal es capaz de ocultarse muy bien dentro de las ramas o los ríos, par así mantenerse escondidos hasta que sea la hora de atacar a sus presas. Otros tácticas que también estaremos describiendo es la caza de noche, y además existen los cocodrilos que siguen a sus presas por largos kilómetros de manera sigilosa, hasta el momento de cazar.

Es importante resaltar antes de iniciar de lleno con los métodos de caza, por medio de los cuales estos animales cazan de manera eficaz a sus presas, los cocodrilos son los animales más antiguos que existen hasta ahora, estos inclusos existieron en la época de los dinosaurios. Gracias a que son animales de sangre fría y la única manera de calentarse es saliendo al sol, es esta manera de vivir la que le ha permitido desarrollar mejores habilidades al momento de cazar.

Además de esto, la alimentación de estos animales va cambiando a medida que los animales van envejeciendo. En un principio cuando estos animales se encuentran en su primeros años de vida, suelen comer insectos, ranas y cangrejos. Cuando estos van avanzando en edad empiezan a comer animales cada vez más grande, ya que van aprendiendo las técnicas de caza que tiene la familia de los cocodrilos.

En primer lugar, como la técnica principal que estos animales utilizan a la hora de cazar, es la espera. Los cocodrilos son capaces de permanecer de manera inmóvil por un largo periodo de tiempo mientras analizan cuál será la manera correcta en la cuales puedan cazar a su presa. Todo si cuerpo permanece sin moverse durante todo ese tiempo, excepto sus ojos, los cuales si se mantienen en constante movimiento para poder mantener visible al animal que cazarán.

alimentación de los cocodrilos

La segunda estrategia que estos animales utilizan, es la de crear un señuelo. Esto quiere decir que estos animales son capaces de crear pequeños nidos en los cuales las aves puedan decidir establecerse, y es allí cuando estos animales actúan. La manera en la que utilizan esta estrategia da a entender que son animales muy inteligentes cuando se trata de cazar. Cuando ya las aves se posan en el señuelo para comenzar a vivir en el lugar que creen abandonado, el cocodrilo se acerca de manera sigilosa.

Una tercera técnica que estos animales usan para poder llegar a sus presas, es la que mencionamos en un principio, la del camuflarse, debido a que tienen colores parecidos a los de la hábitat en donde residen. Está en combinación con la primera habilidad, que es la de esperar, es la que estos animales suelen usar, ya que es la que le permite obtener muchos más animales para su alimento, en especial cuando estos animales se encuentran en la orilla de los ríos.

En estos momentos es cuando los cocodrilos aprovechan mucho más, porque mayormente los animales que se acercan a las orillas son de gran tamaño e implican un logro para estos animales, y es allí cuando ponen a prueba sus habilidades. Sin embargo, debido a que estos animales se encuentran en la orilla en algunos casos pueden escapar, porque cuando los cocodrilos se pasan a zonas terrestres pasan a ser animales más lentos.

La manera en que estos animales se camuflan es la siguiente, estos animales suelen taparse con algunos elementos que se encuentran en la naturaleza y caen a los ríos en donde habitan, como por ejemplo ramas, flores, hojas secas, piedras, rocas, entre otras cosas. El resultado final de esto es un camuflaje de primer nivel que la mayoría de los animales no suelen identificar, sino cuando ya están atacando.

alimentación de los cocodrilos

Cocodrilos en manada

Algunas investigaciones recientes han dado a conocer lo que sería una posible cuarta estrategia, esta sería la de cazar en manada, pues según la investigación relata que estos animales son muy inteligentes y capaces de adoptar conductas sofisticadas. Entre estas conductas se encuentra la capacidad de tener una comunicación compleja con los otros miembros de su manada, además estos desarrollaron el sentido de cuidado de sus crías.

Sumado a las estrategias antes mencionadas, estos animales también desarrollaron las herramientas de caza que anteriormente mencionamos, estas habilidades la han desarrollado gracias a su inteligencia avanzada. Un estudio realizado por un psicólogo ha revelado que estos animales trabajan en equipo para cazar sus grandes presas, esto lo hacen mediante emboscadas. (Ver articulo: Tortuga lagarto)

Esto se ha demostrado porque estos animales a la hora de cazar, en muchas ocasiones que son observados, se posicionan de manera circular para así tener la posibilidad de atrapar más peces, claro que esto en algunas ocasiones puede generar algunas pequeñas peleas, aunque no son muy graves las que se suelen desarrollar dentro de las manadas, pues estos suelen dejar que otros de sus participantes comas y luego ellos proceden a cazar también, en algunas ocasiones alcanza para todos.

alimentación de los cocodrilos

Además de que estos animales cacen en manada, también se suelen organizar en función del tamaño de cada uno, esto es demostrado por ejemplo cuando van a cazar animales de profundidad, los cocodrilos que son más grandes son los que van en su búsqueda y lo hacen nadar hasta orillas, donde lo estarán esperando los cocodrilos de menos tamaño. En una ocasión se registró que un cocodrilo fuera del agua asustó a un cerdo para conducirlo al lago, donde los esperaban los demás.

En conclusión, a lo largo de todo este articulo hemos visto que estos cocodrilos son animales muy inteligentes, capaces de desarrollar conductas muy avanzadas. Siendo uno de los animales más antiguos, esto no los ha detenido para evolucionar y poder posicionarse como uno de los animales con mejores métodos de caza, además realizan esta tarea de manera fluida y rápida.

(Visited 561 times, 1 visits today)
Categorías Reptiles

Deja un comentario