Adaptación del águila y sus características

El águila es catalogada como ave de presa, aprende en este post todo sobre la adaptación del águila, un ave que es conocida por todo el planeta, puesto que se desenvuelve por todos los continentes; además debido a su estructura y simbología, está plasmada en algunas banderas, por esta razón es que su adaptación y características son temas tan resaltantes.

adaptación del aguila

 

Águila y su adaptación

Es importante mencionar que este tipo de ave depredadora, ha logrado desarrollar un  organismo lo suficiente optimo como para manejar más de un entorno, lo que le permite ser capaz de operar dentro de cualquier cambio brusco del ecosistema. Por lo que tienen una morfología catalogada como casi perfecta.

Entre los elementos que ha ido mejorando con el pasar del tiempo esta su capacidad de vuelo, desarrollando aspectos que permiten que sus alas se fortalezcan con constancia. A su vez, la forma en como implementan la caza y su manera de reproducirse han presentado aspectos que hanevolucionado con los años.

Contienen una forma de musculatura única que se visualiza con mayor facilidad en sus alas, permitiendo mayor destreza en su vuelo. Por otro lado, lograron perfeccionar sus huesos, implementando una morfología neumática, por lo que son livianos y a su vez robustos.

adaptacion-del-aguila-1

Características distintivas del águila

Entre sus características más destacadas esta la velocidad con la que esta ave vuela. Además de ello, suele alimentarse de animales pequeños, como es el caso de las ardillas y los conejos. Tiene una hermosura inigualable, que da la sensación de un ave con gran poder.

Sus  plumas son de un marrón oscuro por todo su cuerpo, mientras que por su cuello y cabeza destacan plumas de un color dorado. Es importante mencionar que en sus primeros años cuentan con plumas blancas por la parte baja de su cuerpo y su cola, pero a medida que van llegando a la adultez esta ave pierde esas plumas.

Sus garras y pico son las armas que utiliza para alimentarse; por otro lado, su tamaño suele rondar entre 1,50 a 2,00 metros. A su vez es importante mencionar que tiene unas grandes alas que le permiten volar por horas.

Las hembras son aves mucho más grandes que los machos, situación común entre las aves de rapiña; esto quiere decir que estas hembras tienden a tener 45% más de peso que los machos de la especie.

Otro aspecto muy destacado del águila es su extraordinaria visión, puesto que tiene aumento como si fuese un microscopio. Sin embargo, es importante mencionar que sin luz su facultad se pierde.

Simbología cultural

El águila siempre ha representado poder para la humanidad. Es debido a esto que muchos países utilizan su imagen como símbolo en sus banderas o escudos, a continuación te indicaremos en donde ha resaltado la imagen del ave a lo largo de la historia:

El águila acompañaba a los romanos a realizar la coronación de templos y rituales al Dios Júpiter.

Los estadounidenses consideran un símbolo de poder a esta ave.

A su vez el águila destacó como emblema del rey Carlos I de España.

La ciencia oculta medieval utilizaba la imagen del águila como su emblema.

Si deseas saber un poco más sobre este interesante tema sobre la Adaptación del águila  te invito a ingresar en el siguiente enlace en donde encontrarás información valiosa sobre el tema, que te interesará.

Te dejo este vídeo en donde podrás observar un poco más sobre la importancia del Águila Real.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Categorías Aves

Deja un comentario