Conoce todo sobre la increíble Araña espalda roja

En este artículo hablaremos de la araña espalda roja, que es una de las arañas más venenosas, también hablaremos de su alimentación, reproducción y algo más.

La Araña espalda roja

La Araña espalda roja es confundida muy a menudo con la araña Viuda Negra. Aunque no es tan letal, es una araña de la que hay que cuidarse. Las arañas espalda roja cuando son jóvenes presentan un color blanco. Las hembras son mayores en tamaño que los machos.

Presentan un cuerpo de color negro con una mancha roja. La hembra tiene el cuerpo de forma redonda y las patas son muy delgadas. Sus colores también pueden ser tirando más a los anaranjadas que a los rojos. Por esto, esta clase de araña usualmente es identificada de manera equivocada, se encuentra entre las arañas más venenosas.

En esta especie, los machos son comidos por las hembras durante el coito, por lo tanto han logrado desarrollar una clase de plan para reproducirse en la que solamente se aparean con las hembras que no están maduras, para tratar de evitar su destino fatal.

La alimentación

La araña espalda roja pueden comer lagartijas, algunos insectos de diferentes tamaños y más, que pueden caer en las redes de esta araña. Ellas tienen que cuidar su alimento, las hormigas les roban la comida que está en su tela. Estas arañas se alimentan tan a menudo como les es posible, pero se conoce que pueden llegar a estar hasta cien (100) días sin alimentarse cuando escasea o es difícil encontrar alimento. (Ver artículo: el camaleón)

La distribución

Australia es el hábitat de la araña espalda roja, y se le considera como una de las arañas más peligrosas que habitan en ese país. Les gusta vivir en las tierras cálidas. Si tienen la comida necesaria y un buen escondrijo, tiene la capacidad de sobrevivir inclusive en las más duras condiciones.

Suelen habitar en lugares cercanos a los seres humanos, y no se entiende por qué sucede esto. Normalmente están en los garajes, en las montañas de madera apiladas al aire libre o los residuos, son los lugares donde se pueden encontrar a menudo. Les gustan los lugares poco transitados, por lo que las zonas donde los humanos almacenan son adecuadas para ellas.

Se ha reportado visualizaciones de algunas arañas espalda roja en Japón, esto puede ser debido a que pueden ser transportadas por los los embarques de madera de los pasajeros o cargas. Por esto, el gobierno de dicho país ha realizado advertencias a sus residentes sobre la presencia de arañas espalda roja.

Reproducción

Los machos de la araña espalda roja llegan a ser adultos más o menos a los tres meses de edad. Las hembras usualmente llegan un poco más tarde. El periodo de vida de los machos de esta especie es de tan sólo seis meses. Habitualmente van a morir de inmediato después de que se apareen. Las hembras tienen una esperanza de vida de unos dos años aproximadamente.

El macho lo más probable es que sea devorado por la hembra. Si la hembra no se lo come, de todas maneras él morirá.

araña espalda roja

Según algunos investigadores, los machos usualmente se sacrifican por la hembra en el momento del apareamiento. No tiene explicación de el por qué lo hacen, pero se piensa que está vinculado con el instinto.

Las hembras tienen la habilidad de usar una parte de el esperma de los machos para elaborar huevos, y el esperma se puede mantener almacenado hasta por dos (2) años. Como consecuencia, las hembras pueden tener mucha cantidad de camadas de crías sin tener que aparearse. Luego de que nacen las crías estas serán movilizadas por el viento, y de esta manera se llega a lograr una mayor distribución.

Las ventajas del canibalismo sexual

El canibalismo en esta clase de arañas, se presenta inclusive en el momento del apareamiento entre el macho y la hembra. Efectivamente, se ha podido constatar que los machos prestan una ayuda activa a la hembra para que los coman, realizando piruetas y poniendo su abdomen sobre la mandíbula de la araña hembra. Pero esta manera de la reproducción tiene algunas ventajas. (ver artículo: hábitat de los reptiles)

Una de ellas es que la reproducción adelantada puede resultar beneficiosa para las hembras, porque dentro de la naturaleza puede que exista la probabilidad de no encontrar pareja sexual.

Mordida venenosa

La mordedura de la araña espalda roja es considerada de alto riesgo. El sitio donde se recibe la mordedura puede llegar a inflamarse muy rápido y puede resultar muy dolorosa. La gran mayoría de los centros médicos tienen un antídoto que se puede aplicar. Si esta aplicación se realiza rápidamente, entonces el paciente no corre el riesgo de morir y se recuperará de este incidente.

(Visited 782 times, 1 visits today)

Deja un comentario