Aprende todo lo relacionado con la Araña del ratón

En este artículo hablaremos de la araña del ratón, araña venenosa muy rara, también hablaremos de algunas de sus características, y algunos datos más.

araña del ratón

La Araña del ratón

La araña del ratón es especie de araña (nombre científico Scotophaeus blackwalli), que se conoce de forma común como Mouse Spider (araña del ratón), que forma parte del género Scotophaeus, y de la familia Gnaphosidae.

Las arañas del ratón son unas arañas muy extrañas. Según algunos datos recogidos en algunos estudios realizados, la zona geográfica donde habita la araña del ratón (Scotophaeus blackwalli), son algunos países de América del Sur y Central, y ciertos estados en los Estados Unidos. (Ver artículo: el camaleón)

Esta especie también se puede encontrar en Gran Bretaña y en la zona norte de Europa.

Por lo general, se pueden encontrar estas arañas del ratón en áreas cercanas o dentro de las casas, usualmente en la época del otoño; pero también se les puede encontrar debajo de las casas, en los agujeros de las paredes en las áreas más calientes de Europa. Esta araña del ratón realiza cacería nocturna.

La araña del ratón cuando son adultos llegan a alcanzar los 9 mm de tamaño, y llegan a la madurez cuando comienza el verano; en cambio las hembras pueden llegar a alcanzar los 12 mm de tamaño, y las podemos encontrar en su madurez en la época del otoño.

Poseen un caparazón de color marrón oscuro, y la parte de el abdomen es de color marrón-gris, con pelos que se parecen a el cuerpo de un ratón, se desplaza con suma rapidez, de este parecido viene el nombre de araña del ratón.

Las patas son gruesas de color marrón. El macho presenta un pequeño escudo en la parte dorsal del abdomen. Estas arañas del ratón son muy venenosas y agresivas.

Subespecies

Existen dos subespecies conocidas:

– La Scotophaeus blackwalli isabellinus (descubierta en 1873); habita en zonas de Córcega, Italia y Croacia.

– La Scotophaeus blackwalli politus (descubierta en 1878); habita en Francia.

Reproducción de la araña del ratón

El proceso de reproducción entre los machos y las hembras es bastante interesante. Las hembras son más grandes en tamaño, que los machos. Los machos colocan sus espermatozoides en un sitio, y después la hembra se los inserta ella misma a su cuerpo.

En la mayoría de los casos, los machos morirán devorados por la hembra, posteriormente del apareamiento. Realmente todavía este acto no tiene explicación alguna. Por esto, las arañas adultas que se pueden observar son únicamente  hembras. Estas pueden colocar hasta 30.000 huevos de una vez, en ciertas especies.

araña del ratón

Características de la araña del ratón

La araña del ratón utiliza la seda que elaboran para atrapar el alimento (insectos).

La mayoría de las arañas habitan en la tierra. Se encuentran presentes en todo el mundo, hasta ahora se han logrado identificado unas 34,000 especies.

La araña del ratón como todas las de su especie posee ocho patas, y apéndices frontales donde están los colmillos y las glándulas que contienen el veneno, y los órganos reproductivos se encuentran en los segundos apéndices en el macho. (ver artículo: hábitat de los reptiles)

La araña del ratón por lo general tienen un tamaño menor a 1 cm, pero hay especies que pueden alcanzar un tamaño de más de 9 cm. El largo de las patas puede ser mucho más largas que el cuerpo. Las arañas se alimentan de presas que están vivas.

La mordedura de las arañas del ratón suelen ser muy dolorosas, pero en la mayoría de los casos son muy pequeñas para llegar a romper la piel de los seres humanos.

También tienen ocho ojos que usan para ayudarse, porque no tienen buen equilibrio.

La araña del ratón se adapta muy bien a el medio ambiente. No requieren mucha cantidad de alimento para poder sobrevivir. La zona del abdomen de la araña es donde sale la seda con la que elaboran las telas. Es indescriptible cómo trabajan con tanta diligencia para realizar sus tan elaboradas redes.

araña del ratón

Hasta el momento no se conoce mucho sobre el estilo y la longevidad de estas increíbles arañas. La cantidad de ejemplares que existen es difícil de cuantificar, porque su hábitat es demasiado variado.

Pero los científicos continúan indagando para resolver algunas incógnitas. Una de la preguntas que tratan de resolver es la de conseguir tratamientos que se puedan aplicar en los casos de las mordeduras de las araña venenosas, como la araña del ratón.

Existen ciertas especies de arañas que en la actualidad están en peligro de extinción, esto se debe a la intervención de los seres humanos. La gran mayoría de los humanos no son muy fanáticos de las arañas, cosa que no ayuda a la hora de evitar su extinción.

(Visited 668 times, 1 visits today)

Deja un comentario